El cigarrillo electrónico revoluciona el sector del tabaco

Muchos piensan que el cigarrillo electrónico es un invento reciente, pero la realidad es que sus orígenes se remontan a los años 60. Fue en el año 1963 cuando se presentó la primera patente en Estados Unidos. El artilugio se definía como un medio seguro e inofensivo para fumar, que además ayudaría a curar enfermedades respiratorias. 

Sin embargo, su desarrollo no fue lineal, ya que hasta finales de la década de los 80 ninguna empresa se interesó por este objeto. Fue a partir de entonces cuando especialmente las tabacaleras y farmacéuticas se dieron cuenta de su potencial y decidieron desarrollarlo.

Desde ese momento el mundo del e-cigarette no ha parado de crecer. La gran demanda que está experimentando este método para fumar obliga a las empresas a realizar constantes innovaciones, las cuales lo han convertido en la alternativa ideal para los amantes de la electrónica y el diseño.

¿Por qué está el cigarrillo electrónico originando un nuevo estilo para fumadores?

Durante los últimos años el vaper ha cautivado a gran parte de los fumadores de toda la vida y atrae a otros nuevos cada día, tanto así que vapear se está convirtiendo en una nueva forma de consumo ¿Cuáles son las principales razones?

Vapear es menos perjudicial y más barato

Muchos consumidores de tabaco decidieron pasar del cigarrillo tradicional y comenzar a vapear como una medida para dejar de fumar. Otros lo hicieron con la idea de seguir haciéndolo de una forma más saludable.

A día de hoy, varios estudios científicos aseguran que, aunque el cigarrillo electrónico no es efectivo a la hora de abandonar el hábito, sí es menos perjudicial para la salud que el tradicional. Esto es porque en el vapeo no existe combustión, por lo que se reducen considerablemente la exposición a sustancias tóxicas y su inhalación, por consiguiente, el riesgo de cáncer.

Otra de las razones por la que muchos comenzaron a vapear es el ahorro económico que supone esta alternativa. Y es que, aunque la inversión inicial es mayor, a la larga el gasto es mucho menor respecto al cigarrillo tradicional.

La transformación tecnológica que estamos viviendo

Las causas principales por las que esta alternativa se está abriendo hueco en un sector tan tradicional y consolidado como es el del tabaco están relacionadas con la evolución socio-cultural que estamos viviendo. La transformación digital nos ha convertido en personas innovadoras, que buscamos constantemente experimentar nuevas sensaciones. El cigarrillo electrónico supone un gran avance en un mundo en el que hasta ahora la tecnología era prácticamente inexistente. 

La versatilidad de diseños existentes y componentes electrónicos del vaper son los principales responsables de una de las ventajas más interesantes de estos cigarrillos respecto a los tradicionales: la variedad de opciones que existen en el mercado. El consumidor puede elegir desde modelos básicos hasta los más funcionales, los que ofrecen altos niveles de potencia y grandes nubes de humo o los originales y sostificados. Todo ello dependerá de su experiencia como fumadores y su nivel de exigencia respecto al diseño. 

El e-cigarette define nuestra personalidad

La percepción del mundo que nos rodea sobre nosotros mismos influye constantemente en nuestro comportamiento. El arte de aparentar que caracteriza a la sociedad actual nos ha convertido en personas más exigentes, tanto en lo personal como en la imagen que queremos transmitir a los demás.

Esto ha provocado que en el ámbito del fumador actual no solo importe el qué, sino también el cómo. El vaper es una alternativa ideal para mostrar a los demás quienes somos a través del cigarrillo que manejamos. La forma, el color y la sostificación del diseño, unido a la cantidad de humo y el olor que desprende son variables que definen nuestros gustos y personalidad.

Una vía para relajarse

La razón principal por la que fumar libera estrés es la nicotina. Esta sustancia aporta una sensación de placer que es capaz tanto de calmar al fumador durante una crisis de ansiedad como de potenciar la relajación. Lo mejor de vapear es que el consumidor elige la cantidad de nicotina en cada momento.

El grado de relajación alcanzado también dependerá del sabor que se elija. Basta con optar por aquellos que cada uno asocie con cosas agradables, como comer un dulce en nuestra cafetería favorita o merendar fruta en la playa con amigos. Cualquier sabor está a tu alcance.

Otra, y para muchos la principal  ventaja es que no tienes que esperar el momento adecuado para fumar. No hay ninguna ley que prohíba vapear en lugares cerrados, tú eliges el lugar que prefieras, ya sea dentro de un centro comercial o en cualquier bar de copas, durante un viaje en coche o tumbado en tu cama.


Estas son las principales causas de que el mundo del vaper esté evolucionando a pasos agigantados, tanto que cada día más personas forman parte de él. Sin embargo, el mercado se está quedando atrás, no progresa a la velocidad que lo hacen las necesidades de los consumidores. 

En nuestro estanco online estamos creando una plataforma que va mucho más allá de vender productos para vapear, perseguimos complacer las exigencias del consumidor más exigente y ayudar al principiante a adentrarse y descubrir al completo el mundo de los e-smokers

El cambio de paradigma de los fumadores

Accede a nuestra Zona Vapers y E-cigarettes.

Conoce ahora mismo nuestro aporte a la evolución de este sector y lo que queremos aportar al mercado. Además, te informaremos de todo lo relacionado con lo nuevo, compartiremos experiencias y trucos relacionados con el mundo del vaper.

Suscríbete a Novaestanco Blog para estar al tanto. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *