Novaestanco Online, el estanco necesario para la nueva era

La revolución tecnológica y digital que vivimos ha originado una transformación socio-cultural que está cambiando nuestro entorno personal y social. Estamos sometidos a continuos impactos visuales y emocionales, presionados por unas exigencias y sobreexposición en las redes sociales. Vivimos en una rueda que avanza a una velocidad de vértigo, envueltos por el consumismo, las autoexigencias y siendo juzgados por las apariencias. Y lo primero es evidenciar las dos circunstancias que han creado dicha situación. Por un lado, nos hemos acostumbrado a normalizar la gran cantidad de estímulos y situaciones que nos rodean y presionan, lo que nos ha sumergido en un estrés y ansiedad continuos. Por otro lado, la transformación social que estamos sufriendo está generando en nosotros nuevas necesidades y motivaciones, ávidos de probar cosas nuevas continuamente. Actualmente somos más exigentes, innovadores y curiosos que hace algunos años. Ante tantos condicionantes y ritmo de vida, nos hemos convertido en personas descentradas, incapaces de gestionar nuestras emociones y relaciones sociales. Es necesario, o al menos intentarlo, salir de la rueda… Precisamente eso queremos hacer en Novaestanco Online, mucho más que un concepto de estanco.

Sigue leyendo

Algunas verdades sobre el contrabando de tabaco en España

“Di no al contrabando de tabaco”, “El contrabando deja huella”, “1.000 millones desaparecen con el tabaco de garrafón”. Todas estas frases forman parte de campañas sociales divulgadas por tabacaleras y estanqueros durante los últimos años, con el fin de acabar con el mercado alternativo de tabaco al que llaman contrabando. ¿Conoces realmente la situación actual? Hoy vamos a contarte algunas cosas que no conoces sobre el contrabando de tabaco en España.

Sigue leyendo

Las (empresas) Tabacaleras intentan sin éxito frenar el Tabaco Artesanal

Como ya hemos comentado en repetidas ocasiones, el tabaco artesanal ofrece al consumidor numerosas ventajas frente al industrial. Algunos fumadores han cambiado sus cajetillas de cigarrillos industriales por los elaborados en casa de forma artesanal, a partir de la hoja de tabaco en rama. Sin embargo, la gran mayoría no se atreve a sumarse a esta nueva tendencia, principalmente por los obstáculos impuestos por el monopolio gobierno/tabacaleras.

Sigue leyendo

Elabora tus propios cigarrillos con tabaco artesanal

Ya hablamos sobre las opciones que existen a la hora de elaborar tus propios cigarrillos, a partir de la picadura de tabaco que venden en el estanco. Liar y entubar tabaco es tendencia, por tratarse de un proceso con más posibilidades de personalización y más económico, si lo comparamos con las cajetillas de cigarrillos industriales. ¿Quieres ir más allá? Vamos a explicarte cómo conseguir tu propio tabaco artesanal, natural y sostenible, sin moverte de casa.

Sigue leyendo

Tabaco ecológico, ¿mito o realidad?

Ser ecológico está de moda. Los seres humanos somos cada vez más conscientes del desastre medioambiental que se aproxima y hemos comenzado a tomar ciertas medidas, que nos conducen a un estilo de vida mucho más sostenible. Esto va más allá de comer productos ecológicos o comprar ropa de segunda mano, ahora hasta los fumadores quieren consumir tabaco ecológico. Pero, ¿existe de verdad este tipo de tabaco?

Sigue leyendo

Qué debes saber para elegir el papel de liar tabaco más adecuado

Cansados de la monotonía que supone fumar cigarrillos industriales, los consumidores actuales buscamos continuamente recursos para personalizar el producto al máximo. Con el fin de complacer a los fumadores más exigentes, las principales marcas y empresas han innovado sus productos durante los últimos años. Esto, unido a que cada día más fumadores optan por el tabaco de liar, ha provocado la aparición de diferentes tipos de papel para liar tabaco.

Sigue leyendo

¿Qué necesitas saber para preparar una cachimba?

Ya hablamos sobre la popularidad de la shisha entre personas de todas las edades en uno de nuestros artículos anteriores. Fumar cachimba se ha convertido en una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores. El primer paso para formar parte de ella y llegar a ser un buen cachimbero o cachimbera consiste en aprender a preparar una cachimba. Hoy vamos a darte algunos consejos para hacerlo adecuadamente, pues la calidad de una sesión de shisha depende de las técnicas usadas para prepararla. Esto te interesa tanto si eres principiante como si eres un veterano en el mundo de la shisha, ¡Quizás aún no conozcas algunos trucos!

Sigue leyendo