Novaestanco Online, el estanco necesario para la nueva era

La revolución tecnológica y digital que vivimos ha originado una transformación socio-cultural que está cambiando nuestro entorno personal y social. Estamos sometidos a continuos impactos visuales y emocionales, presionados por unas exigencias y sobreexposición en las redes sociales. Vivimos en una rueda que avanza a una velocidad de vértigo, envueltos por el consumismo, las autoexigencias y siendo juzgados por las apariencias. Y lo primero es evidenciar las dos circunstancias que han creado dicha situación. Por un lado, nos hemos acostumbrado a normalizar la gran cantidad de estímulos y situaciones que nos rodean y presionan, lo que nos ha sumergido en un estrés y ansiedad continuos. Por otro lado, la transformación social que estamos sufriendo está generando en nosotros nuevas necesidades y motivaciones, ávidos de probar cosas nuevas continuamente. Actualmente somos más exigentes, innovadores y curiosos que hace algunos años. Ante tantos condicionantes y ritmo de vida, nos hemos convertido en personas descentradas, incapaces de gestionar nuestras emociones y relaciones sociales. Es necesario, o al menos intentarlo, salir de la rueda… Precisamente eso queremos hacer en Novaestanco Online, mucho más que un concepto de estanco.

Sigue leyendo

Qué debes saber para elegir el papel de liar tabaco más adecuado

Cansados de la monotonía que supone fumar cigarrillos industriales, los consumidores actuales buscamos continuamente recursos para personalizar el producto al máximo. Con el fin de complacer a los fumadores más exigentes, las principales marcas y empresas han innovado sus productos durante los últimos años. Esto, unido a que cada día más fumadores optan por el tabaco de liar, ha provocado la aparición de diferentes tipos de papel para liar tabaco.

Sigue leyendo

¿Qué necesitas saber para preparar una cachimba?

Ya hablamos sobre la popularidad de la shisha entre personas de todas las edades en uno de nuestros artículos anteriores. Fumar cachimba se ha convertido en una tendencia que cada vez cuenta con más seguidores. El primer paso para formar parte de ella y llegar a ser un buen cachimbero o cachimbera consiste en aprender a preparar una cachimba. Hoy vamos a darte algunos consejos para hacerlo adecuadamente, pues la calidad de una sesión de shisha depende de las técnicas usadas para prepararla. Esto te interesa tanto si eres principiante como si eres un veterano en el mundo de la shisha, ¡Quizás aún no conozcas algunos trucos!

Sigue leyendo

Todo lo que debes saber sobre las hojas de tabaco Virginia y Burley

Ya hablamos sobre la hoja de tabaco en uno de nuestros artículos anteriores, en el que dábamos a conocer el concepto del Autotabaco Artesanal. Aunque hicimos referencia a ciertas propiedades de la hoja, no explicamos aspectos importantes como su origen o los tipos de tabaco más populares que existen. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre las hojas de tabaco Virginia y Burley.

Sigue leyendo

Carbón natural para cachimba con mucha ceniza ¿bueno o malo?

La calidad y duración de una sesión de shisha depende en gran medida de los productos y las técnicas que usamos para prepararla. Detalles como la cantidad de agua de la base, el tamaño de las perforaciones en el papel de aluminio o la temperatura de la cazoleta son aspectos que influyen en el resultado final. La temperatura está relacionada con el tipo de carbón natural para cachimba que usamos y determina características tan importantes como el sabor del tabaco o la cantidad de humo generada.

Sigue leyendo

Aromas para tabaco de liar y entubar, un nuevo básico para fumadores

¿Tú también estás cansado del sabor del tabaco? No vamos a engañarnos, a pesar de la cantidad de marcas que existen en el mercado, todas saben prácticamente igual. El fumador actual comienza a no conformarse con saciar su necesidad de nicotina, también busca un producto que le permita experimentar nuevas sensaciones. Pues bien, vamos a hablarte de algo totalmente nuevo en el sector del tabaco, un producto diferente y que permite personalizar tus cigarrillos: los aromas para tabaco de liar y entubar. ¿Has oído hablar sobre ellos?

Sigue leyendo

Comprar hoja de tabaco, la transformación hacia lo natural y artesanal

El medio más tradicional para consumir tabaco ha experimentado transformaciones durante los últimos años, a raíz de los cambios socioculturales que se han venido produciendo. Una parte de los fumadores han comenzado a comprar hoja de tabaco para adentrarse en el mundo del tabaco picado para liar y entubar. Las principales razones del cambio son tres, un método más económico, con mayores posibilidades y mucho más natural. Es quizás la necesidad de acrecentar esta última característica el principal impulsor de la aparición del autotabaco artesanal ¿Has oído algo acerca de este concepto?

Sigue leyendo

Las piedras para cachimba que dejarán obsoletas a las tradicionales melazas

El mundo de la shisha está en constante evolución, con el fin de hacer frente a las nuevas exigencias de la demanda actual. Las piedras para cachimba sin nicotina llegan con el objetivo de abarcar el mayor número de usos, y la verdad es que lo están haciendo realmente bien. Aunque actualmente haya cierta reticencia a probar este tipo de productos por parte de los cachimberos, para aquel que prueba las piedras estas se convierten en su consumible favorito. Ya sea usándolas exclusivamente para llenar la cazoleta o combinándolas con la melaza tradicional, poco a poco estas tienden a complementar y sustituir al tabaco de cachimba tradicional. Piedras para cachimba: ¿Sustitutivas de las melazas o complementarias?

Sigue leyendo

Horus, la sorprendente marca de accesorios para cachimbas que puede cambiar el sector

A pesar de que el uso de la shisha forma parte de una antigua tradición cultural, el sector se ha expandido y viralizado enormemente en los últimos años, adaptándose a los cambios socio-culturales producidos. Estos han sido aprovechados hábilmente por determinadas marcas, que han ido ganando adeptos hasta colocarse en una posición privilegiada en el mercado, creando una especie de monopolio de “marquista”. Este hecho, unido a las propias reticencias y prejuicios a probar marcas nuevas de los propios consumidores dificulta considerablemente la entrada de nuevas emprendedores en el mundo de accesorios para cachimbas.

Sigue leyendo

Smokain. Innovación y funcionalidad piedras y cazoletas para cachimba

Smokain comenzó a formar parte del mercado español hace relativamente poco tiempo. La estrategia de lanzamiento de la marca se basó en ofrecer piedras y cazoletas para cachimba innovadoras, de buena calidad y a un precio más que razonable. El motivo principal por el que se creó la marca era poder distribuir sus accesorios para fumar cachimba en ciertos países (incluyendo España). Lugares en los que no se permitía la venta de estos productos bajo el nombre original de la marca (Hookain), ya que esta se asocia a su tabaco para shisha. Cazoletas para cachimba Smokain: el equilibro perfecto para maximizar su funcionalidad

Sigue leyendo

¿Por qué ofrecemos el carbón para cachimba más barato del mercado?

El carbón es un componente fundamental en la cachimba, pues de no usarlo este elemento no sería funcional en absoluto (salvo como objeto decorativo). El mercado aprovecha la obligatoriedad del uso de este consumible en la cachimba para sacar el máximo rendimiento económico. No resulta sorprendente que cualquier consumidor habitual de shisha se gaste únicamente en carbón más dinero al año del que le costó su propia cachimba (o incluso al mes, si la cachimba no es de alta gama). Para ayudar un poco al consumidor, hemos creado una estrategia para vender el carbón para cachimba al precio más bajo posible. Para ello hemos tomado como referencia los precios actuales de mercado que evidencia cuánto estás pagando de más por el carbón en otras tiendas de cachimbas y estancos. Pero, ¿por qué el carbón  para cachimba es elevado?

Sigue leyendo