Novaestanco Online, el estanco necesario para la nueva era

La revolución tecnológica y digital que vivimos ha originado una transformación socio-cultural que está cambiando nuestro entorno personal y social. Estamos sometidos a continuos impactos visuales y emocionales, presionados por unas exigencias y sobreexposición en las redes sociales. Vivimos en una rueda que avanza a una velocidad de vértigo, envueltos por el consumismo, las autoexigencias y siendo juzgados por las apariencias. Y lo primero es evidenciar las dos circunstancias que han creado dicha situación. Por un lado, nos hemos acostumbrado a normalizar la gran cantidad de estímulos y situaciones que nos rodean y presionan, lo que nos ha sumergido en un estrés y ansiedad continuos. Por otro lado, la transformación social que estamos sufriendo está generando en nosotros nuevas necesidades y motivaciones, ávidos de probar cosas nuevas continuamente. Actualmente somos más exigentes, innovadores y curiosos que hace algunos años. Ante tantos condicionantes y ritmo de vida, nos hemos convertido en personas descentradas, incapaces de gestionar nuestras emociones y relaciones sociales. Es necesario, o al menos intentarlo, salir de la rueda… Precisamente eso queremos hacer en Novaestanco Online, mucho más que un concepto de estanco.

Sigue leyendo

El cigarrillo electrónico revoluciona el sector del tabaco

Muchos piensan que el cigarrillo electrónico es un invento reciente, pero la realidad es que sus orígenes se remontan a los años 60. Fue en el año 1963 cuando se presentó la primera patente en Estados Unidos. El artilugio se definía como un medio seguro e inofensivo para fumar, que además ayudaría a curar enfermedades respiratorias.  Sin embargo, su desarrollo no fue lineal, ya que hasta finales de la década de los 80 ninguna empresa se interesó por este objeto. Fue a partir de entonces cuando especialmente las tabacaleras y farmacéuticas se dieron cuenta de su potencial y decidieron desarrollarlo. Desde ese momento el mundo del e-cigarette no ha parado de crecer. La gran demanda que está experimentando este método para fumar obliga a las empresas a realizar constantes innovaciones, las cuales lo han convertido en la alternativa ideal para los amantes de la electrónica y el diseño. ¿Por qué está el cigarrillo electrónico originando un nuevo estilo para fumadores?

Sigue leyendo

El origen del nuevo concepto de fumador tradicional

Durante las últimas décadas la sociedad ha instaurado diferentes visiones de la idea de tabaquismo. Aunque fumar se consideraba un hábito agradable en los años 60, fue a partir de entonces cuando el concepto comenzó a experimentar una evolución gradualmente negativa, hasta llegar a tratarse como una adicción en los 90. Desde entonces todo fumador tradicional ha sido visto como un irresponsable que ahoga a los demás con el desagradable humo de su cigarro, maltratando su salud y la de todos aquellos que lo rodean.  Tras años de estancamiento, percibimos que la concepción del fumador y del mundo que lo envuelve está evolucionando positivamente ¿A qué se debe esta transformación? 

Sigue leyendo

Fumar cachimba como nuevo estilo de vida

A pesar de que la shisha tiene una cultura de cientos de años de antigüedad, es ahora cuando se está popularizando su uso entre personas de todas las edades. Fumar cachimba en discotecas, bares de copas, parques o centros comerciales se ha convertido en una tendencia, tanto para fumadores como para los que no lo son. Para muchos esta práctica es el pretexto perfecto para reunirse con amigos y conocidos, para otros consiste en un buen método de desconexión o una vía mediante la que experimentar nuevas sensaciones. Diferentes contextos con un elemento en común: la shisha, cuyo principal objetivo consiste en aportar valor sensitivo a una situación.

Sigue leyendo