Novaestanco Online, el estanco necesario para la nueva era

La revolución tecnológica y digital que vivimos ha originado una transformación socio-cultural que está cambiando nuestro entorno personal y social. Estamos sometidos a continuos impactos visuales y emocionales, presionados por unas exigencias y sobreexposición en las redes sociales. Vivimos en una rueda que avanza a una velocidad de vértigo, envueltos por el consumismo, las autoexigencias y siendo juzgados por las apariencias. Y lo primero es evidenciar las dos circunstancias que han creado dicha situación. Por un lado, nos hemos acostumbrado a normalizar la gran cantidad de estímulos y situaciones que nos rodean y presionan, lo que nos ha sumergido en un estrés y ansiedad continuos. Por otro lado, la transformación social que estamos sufriendo está generando en nosotros nuevas necesidades y motivaciones, ávidos de probar cosas nuevas continuamente. Actualmente somos más exigentes, innovadores y curiosos que hace algunos años. Ante tantos condicionantes y ritmo de vida, nos hemos convertido en personas descentradas, incapaces de gestionar nuestras emociones y relaciones sociales. Es necesario, o al menos intentarlo, salir de la rueda… Precisamente eso queremos hacer en Novaestanco Online, mucho más que un concepto de estanco.

Sigue leyendo

Comprar hoja de tabaco, la transformación hacia lo natural y artesanal

El medio más tradicional para consumir tabaco ha experimentado transformaciones durante los últimos años, a raíz de los cambios socioculturales que se han venido produciendo. Una parte de los fumadores han comenzado a comprar hoja de tabaco para adentrarse en el mundo del tabaco picado para liar y entubar. Las principales razones del cambio son tres, un método más económico, con mayores posibilidades y mucho más natural. Es quizás la necesidad de acrecentar esta última característica el principal impulsor de la aparición del autotabaco artesanal ¿Has oído algo acerca de este concepto?

Sigue leyendo

Las piedras para cachimba que dejarán obsoletas a las tradicionales melazas

El mundo de la shisha está en constante evolución, con el fin de hacer frente a las nuevas exigencias de la demanda actual. Las piedras para cachimba sin nicotina llegan con el objetivo de abarcar el mayor número de usos, y la verdad es que lo están haciendo realmente bien. Aunque actualmente haya cierta reticencia a probar este tipo de productos por parte de los cachimberos, para aquel que prueba las piedras estas se convierten en su consumible favorito. Ya sea usándolas exclusivamente para llenar la cazoleta o combinándolas con la melaza tradicional, poco a poco estas tienden a complementar y sustituir al tabaco de cachimba tradicional. Piedras para cachimba: ¿Sustitutivas de las melazas o complementarias?

Sigue leyendo

Horus, la sorprendente marca de accesorios para cachimbas que puede cambiar el sector

A pesar de que el uso de la shisha forma parte de una antigua tradición cultural, el sector se ha expandido y viralizado enormemente en los últimos años, adaptándose a los cambios socio-culturales producidos. Estos han sido aprovechados hábilmente por determinadas marcas, que han ido ganando adeptos hasta colocarse en una posición privilegiada en el mercado, creando una especie de monopolio de “marquista”. Este hecho, unido a las propias reticencias y prejuicios a probar marcas nuevas de los propios consumidores dificulta considerablemente la entrada de nuevas emprendedores en el mundo de accesorios para cachimbas.

Sigue leyendo

Smokain. Innovación y funcionalidad piedras y cazoletas para cachimba

Smokain comenzó a formar parte del mercado español hace relativamente poco tiempo. La estrategia de lanzamiento de la marca se basó en ofrecer piedras y cazoletas para cachimba innovadoras, de buena calidad y a un precio más que razonable. El motivo principal por el que se creó la marca era poder distribuir sus accesorios para fumar cachimba en ciertos países (incluyendo España). Lugares en los que no se permitía la venta de estos productos bajo el nombre original de la marca (Hookain), ya que esta se asocia a su tabaco para shisha. Cazoletas para cachimba Smokain: el equilibro perfecto para maximizar su funcionalidad

Sigue leyendo

¿Por qué ofrecemos el carbón para cachimba más barato del mercado?

El carbón es un componente fundamental en la cachimba, pues de no usarlo este elemento no sería funcional en absoluto (salvo como objeto decorativo). El mercado aprovecha la obligatoriedad del uso de este consumible en la cachimba para sacar el máximo rendimiento económico. No resulta sorprendente que cualquier consumidor habitual de shisha se gaste únicamente en carbón más dinero al año del que le costó su propia cachimba (o incluso al mes, si la cachimba no es de alta gama). Para ayudar un poco al consumidor, hemos creado una estrategia para vender el carbón para cachimba al precio más bajo posible. Para ello hemos tomado como referencia los precios actuales de mercado que evidencia cuánto estás pagando de más por el carbón en otras tiendas de cachimbas y estancos. Pero, ¿por qué el carbón  para cachimba es elevado?

Sigue leyendo

El tabaco de liar y entubar está cambiando la forma de fumar

Cada vez más fumadores optan por elaborar sus propios cigarrillos, liándolos o entubándolos a partir de la picadura de tabaco. La razón por la que este proceso casi artesanal se encuentra en expansión es que el tabaco para entubar y liar presenta numerosas posibilidades frente al cigarrillo industrial. La evolución de los fumadores tradicionales hacia el tabaco para liar y entubar El sector del tabaco está experimentando una transformación hacia lo natural y artesanal, promovida por influencias socioculturales y consumidores más exigentes, que buscan un producto final personalizado y más económico. ¿Por qué los fumadores prefieren liar y entubar sus propios cigarrillos?

Sigue leyendo

El cigarrillo electrónico revoluciona el sector del tabaco

Muchos piensan que el cigarrillo electrónico es un invento reciente, pero la realidad es que sus orígenes se remontan a los años 60. Fue en el año 1963 cuando se presentó la primera patente en Estados Unidos. El artilugio se definía como un medio seguro e inofensivo para fumar, que además ayudaría a curar enfermedades respiratorias.  Sin embargo, su desarrollo no fue lineal, ya que hasta finales de la década de los 80 ninguna empresa se interesó por este objeto. Fue a partir de entonces cuando especialmente las tabacaleras y farmacéuticas se dieron cuenta de su potencial y decidieron desarrollarlo. Desde ese momento el mundo del e-cigarette no ha parado de crecer. La gran demanda que está experimentando este método para fumar obliga a las empresas a realizar constantes innovaciones, las cuales lo han convertido en la alternativa ideal para los amantes de la electrónica y el diseño. ¿Por qué está el cigarrillo electrónico originando un nuevo estilo para fumadores?

Sigue leyendo

El origen del nuevo concepto de fumador tradicional

Durante las últimas décadas la sociedad ha instaurado diferentes visiones de la idea de tabaquismo. Aunque fumar se consideraba un hábito agradable en los años 60, fue a partir de entonces cuando el concepto comenzó a experimentar una evolución gradualmente negativa, hasta llegar a tratarse como una adicción en los 90. Desde entonces todo fumador tradicional ha sido visto como un irresponsable que ahoga a los demás con el desagradable humo de su cigarro, maltratando su salud y la de todos aquellos que lo rodean.  Tras años de estancamiento, percibimos que la concepción del fumador y del mundo que lo envuelve está evolucionando positivamente ¿A qué se debe esta transformación? 

Sigue leyendo

Fumar cachimba como nuevo estilo de vida

A pesar de que la shisha tiene una cultura de cientos de años de antigüedad, es ahora cuando se está popularizando su uso entre personas de todas las edades. Fumar cachimba en discotecas, bares de copas, parques o centros comerciales se ha convertido en una tendencia, tanto para fumadores como para los que no lo son. Para muchos esta práctica es el pretexto perfecto para reunirse con amigos y conocidos, para otros consiste en un buen método de desconexión o una vía mediante la que experimentar nuevas sensaciones. Diferentes contextos con un elemento en común: la shisha, cuyo principal objetivo consiste en aportar valor sensitivo a una situación.

Sigue leyendo