Una forma diferente de entender la experiencia de fumar

Fumar cachimba como nuevo estilo de vida

A pesar de que la shisha tiene una cultura de cientos de años de antigüedad, es ahora cuando se está popularizando su uso entre personas de todas las edades. Fumar cachimba en discotecas, bares de copas, parques o centros comerciales se ha convertido en una tendencia, tanto para fumadores como para los que no lo son.

Para muchos esta práctica es el pretexto perfecto para reunirse con amigos y conocidos, para otros consiste en un buen método de desconexión o una vía mediante la que experimentar nuevas sensaciones. Diferentes contextos con un elemento en común: la shisha, cuyo principal objetivo consiste en aportar valor sensitivo a una situación.

Fumar cachimba, la tendencia que está originando una nueva clase socio-cultural

El concepto tradicional de fumadores de cachimba está obsoleto. Las necesidades de los consumidores y el mercado han evolucionado, ahora el objetivo de fumar  shisha es intensificar las sensaciones y convertir una una determinada situación en una experiencia sensorial. Esto, unido a la nueva percepción atractiva y seductora que la sociedad tiene del mundo de la cachimba , son las causas por las que esta forma de consumo está actualmente en auge , creando toda una cultura a su alrededor.

¿Por qué la pipa de agua está marcando una tendencia con más seguidores cada día?

Fomenta las relaciones sociales

Fumar cachimba se ha convertido en una actividad social. Existen infinidad de ocasiones en las que compartir un shisha: en un bar con amigos, en casa rodeado de la familia y hasta podemos tomarnos esta actividad como una vía para conocer gente nueva.

Que cada día más bares, discotecas y cafeterías cuenten con servicio de shisha es una de las principales consecuencias de la expansión de esta práctica. Incluso ha aumentado el número de teterías y han aparecido nuevos locales que se dedican exclusivamente a poner cachimbas.

Por otro lado, la manguera representa un símbolo social y de comunicación. Ya desde sus orígenes en la sociedad árabe la shisha se fumaba en grupo, cada fumador entregaba al siguiente la manguera con la boquilla mirando hacia sí mismo. El que la recibía daba un ligero toque en el revés antes de tomarla como gesto de agradecimiento.

Aporta nuevas experiencias sensitivas

La combinación perfecta de los elementos que componen una pipa de agua tiene la capacidad de despertar sensaciones en el fumador que este ni siquiera conocía y que van desde la relajación hasta la excitación máxima.

El sonido de las burbujas, el aroma del humo o los nuevos sabores de tabaco son activadores sensitivos que, combinados con el ambiente adecuado, permiten a nuestro cuerpo y mente experimentar todo tipo de sensaciones.

Elegir el sabor adecuado es un factor clave para llegar al estado sensorial que deseamos. Puedes probar con sabores suaves como la vainilla para relajarte, refrescantes y afrutados si lo que quieres es mejorar tu estado de ánimo o algunos exóticos como el chocolate o la menta para excitarte.

Fumar cachimba no es solo para fumadores

Aunque para muchos el acto de fumar está directamente relacionado con la dependencia a la nicotina, lo cierto es que cada vez son más las personas que lo hacen por placer o por el contexto que conlleva esta práctica.

Por esta razón el mundo de la shisha ha comenzado a ofrecer posibilidades también a los no fumadores. Para ellos existen hierbas, pastas, piedras o gelatinas sin nicotina, sin que la carencia de esta sustancia influya en el sabor o el aroma.

Diseño y estilos infinitos para La shisha

La base, el mástil o la cazoleta son algunos de los elementos independientes que forman una pipa de agua. Es posible combinar estos y muchos más accesorios gracias al gran abanico de variedades que existe en cuanto a materiales, formas, colores y funcionalidades. Esto nos permite crear cachimbas personalizadas a nuestro gusto.

Además, están apareciendo complementos de todo tipo para poder personalizar nuestras shishas al máximo: boquillas tematizadas, luces led, colorantes para el agua o potenciadores de humo.

También como elemento de decoración

A lo largo de los años la shisha ha pasado por varias fases en cuanto a su diseño, evolucionando desde las más tradicionales hasta las actuales modernas y vanguardistas. Esto ha impulsado su uso como elemento de decoración, tanto para locales y eventos como para nuestras propias viviendas.

Esta iniciativa ha provocado que cada vez más marcas dediquen nuevos recursos a mejorar sus diseños, poniendo cada vez más originalidad y creatividad a la hora de crear todos sus productos.

El método para fumar de los atrevidos y sociables

Si eres una persona extrovertida y amante de las relaciones sociales, te animamos a adentrarte en el místico mundo de la cachimba.

Desde aquí iremos publicando contenido de interés, conocimientos y novedades sobre esta tendencia. Suscríbete a Blog Novaestanco para estar al tanto.

Si quieres ver ahora que productos puede ofrecerte el mundo de la cachimba , ó si ya eres un experto en el hábito accede directamente a nuestros productos y accesorios para Shishas y Cachimbas.

Únete al nuevo concepto social de fumadores

Además, te regalamos un 20% de descuento para usarlo cuando quieras.

Si quieres, usa inmediatamente tu descuento


One thought on “Fumar cachimba como nuevo estilo de vida

  • ¡Qué ideal! Sin duda, poder disfrutar de una shisha nos parece un planazo estupendo. Son muchas las personas a las que les encanta quedar para degustar los diferentes sabores de cachimbas. ¡Nos encanta!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *